Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

¿Debe presentar la demanda?

Si su médico le ha dicho que tiene
mesotelioma
, usted debe tener, sin duda, decenas de preguntas dándole vueltas por la cabeza: “¿Qué es? ¿Cómo me lo contagié? ¿Qué me va a suceder? ¿Quién se ocupará de mi familia?”. La noticia puede ser abrumadora, en especial, para quienes pueden no haberse dado cuenta todavía de que estuvieron expuestos al asbesto. Sin embargo, hay respuestas y hay personas que tienen experiencia en
mesotelioma
, asbestosis y otras enfermedades relacionadas con el asbesto.

Una de las cuestiones que lo enfrenten podría ser: “¿Debo presentar una demanda contra alguien?”. A diferencia de muchos otros tipos de cáncer y enfermedades, hay un nexo evidente entre el mesotelioma y la exposición al asbesto. Además, existe una larga historia de quienes estaban involucrados en
la industria del asbesto sobre mentiras, engaños y conspiración
referente al hecho de que ocultaron a sus empleados, al gobierno y al público en general, los peligros de la exposición al asbesto. Para la mayoría de la gente, eso significó que ni se les informó que estaban manejando asbesto, ni tampoco que era peligroso para ellos estar cerca de este mineral. Aun más vergonzoso (y, para la ley, culposo) es el hecho de que muchas empresas e industrias mantuvieron a sus empleados en absoluta ignorancia respecto de las medidas de seguridad que podrían haber evitado que se enfermaran.

El mesotelioma no es “un accidente desafortunado”, y no es SU culpa; aunque las aseguradoras y muchos de los gigantes de la industria que expusieron a sus empleados a los peligros del asbesto intenten hacerle creer. Si padece de
mesotelioma
o de otra enfermedad relacionada con el asbesto, podría tener derecho a una compensación para su familia, para ayudarlos a lidiar con la realidad de su enfermedad. Uno de los primeros pasos en relación a las preguntas y preocupaciones que acompañan su diagnóstico es el de consultar con un bufete de abogados con experiencia en el campo de las demandas por mesotelioma. Ellos podrán responderle la mayoría de sus preguntas sobre la enfermedad, así como también podrán decirle con qué opciones cuentan usted y su familia para recuperar los gastos y los costos del tratamiento.

Cualquiera sea su decisión final, el primer paso fundamental en las demandas relacionadas con el asbesto es elegir un bufete de abogados o un abogado que sepa con exactitud qué es lo que está haciendo. Cuanta más experiencia en la presentación de demandas contra las empresas de asbesto posea el bufete de abogados que usted elija, más capaces serán de guiarlo durante el proceso. El bufete de abogados Williams Hart posee tanto la experiencia como los recursos que necesitará para presentar la demanda. Hemos ayudado a miles de clientes con casos relacionados con el asbesto.

Algunas cosas que debe tener en cuenta:


¿Por qué debería presentar una demanda si padezco de mesotelioma u otra enfermedad relacionada por el asbesto?

El simple hecho es que la mayoría de las enfermedades relacionadas con el asbesto son evitables. Si usted padece de alguna, se debe a que en algún momento, alguien fue negligente… o peor. Los tratamientos para el mesotelioma son caros y es posible que la mayoría de los tratamientos que probablemente puedan ayudarlo no estén cubiertos por el seguro. Un abogado con experiencia en mesotelioma puede ayudarlo a elegir entre todas las posibilidades, y aconsejarlo sobre las mejores maneras de asegurarse de que le paguen el seguro médico y que su familia pueda mantenerse a pesar de su enfermedad.


¿A quién debería demandar?

Las leyes referentes a la responsabilidad
en los casos de mesotelioma
son complejas. Muchos de los fabricantes originales de productos que contienen asbesto se han declarado en bancarrota, se han cambiado el nombre o se han retirado del negocio. Es posible que la empresa que lo contrató cuando estuvo expuesto al asbesto ya no exista; o puede suceder que no hayan sabido que los productos con los que tenía contacto eran peligrosos. Trabajamos para determinar la responsabilidad y buscamos la compensación por lesiones en beneficio suyo.


¿Qué necesito para presentar una demanda por asbesto?

El primer paso es contactarnos y concertar una cita para hablar sobre su diagnóstico y la posibilidad de presentar su caso. Lo guiaremos para que reúna los materiales que precisa, entre los que se incluyen:

  • Los exámenes médicos que necesite
  • Las formas de determinar las fechas y los lugares en los que podría haber estado
    expuesto al asbesto
  • Los motivos posibles para presentar una demanda
  • Los posibles demandados
  • La posibilidad de unir fuerzas con otros demandantes en una demanda
  • Los gastos que podría tener como consecuencia de su enfermedad

En caso de que lo precise, además lo contactaremos con especialistas que puedan ayudarlo a determinar su diagnóstico y la conexión con el asbesto.


Si tengo cáncer de pulmón, y trabajé para una empresa que utilizaba asbesto en sus productos, ¿tengo motivos suficientes para presentar una demanda?


La incidencia del cáncer de pulmón
entre las personas que estuvieron expuestas al asbesto es entre 4 y 5 veces mayor a la del resto de la población. Si le diagnosticaron cáncer de pulmón y piensa que estuvo expuesto al asbesto, lo mejor para usted es contactarnos y discutir cuáles son las opciones con las que cuenta.

El primer paso más importante que puede dar en lo que respecta a la presentación de una demanda por una enfermedad relacionada con el asbesto es contactarse con los abogados adecuados. No dude en llamarnos para hacernos las preguntas que desee. Estamos aquí para ayudarle.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955