Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Primeros pasos para presentar la demanda

“El proceso de producción y presentación de pruebas en una demanda por asbesto se asemeja a comprar una novela de misterio y empezar leyéndola por la última página”, dice Robert Shuttlesworth, abogado especializado en mesotelioma que trabaja en Williams Hart.

La producción y presentación de pruebas es el proceso mediante el cual se revela quién es el responsable de sus lesiones, y se determina el grado de dichas lesiones. Debido a que las enfermedades relacionadas con el asbestos, tales como el mesotelioma, tardan muchos años en manifestarse, puede llevar tiempo desenredar el misterio y descubrir quién es el responsable.

Desafortunadamente, no es tan fácil como pasar las páginas de una novela. Es necesario arduo trabajo para determinar si su caso es relevante y si las empresas para las cuales trabajó siguen en funcionamiento, o si, en su lugar, la empresa sucesora puede ser demandada. Los abogados especializados en mesotelioma que trabajan en Williams Hart, como
Robert Shuttlesworth
, que antes de ir a la facultad de derecho era investigador en el área del cáncer, saben por lo que usted y su familia están atravesando y pueden ayudarlo en cada una de las etapas. Hemos ayudado a cientos de clientes a ganar demandas por mesotelioma. Poseemos la experiencia necesaria para indagar y averiguar quién es el responsable de sus lesiones.

El primer paso al presentar una demanda por asbesto es contratar a nuestro bufete, donde usted trabajará con nuestro equipo de abogados expertos en mesotelioma. Si prefiere a uno de nuestros abogados en particular, entonces él o ella serán su abogado principal, pero todo el resto de nuestro equipo de abogados especializados en mesotelioma así como también los asistentes legales respaldarán a quien haya elegido.

Antecedentes laborales

En primer lugar, nuestros abogados considerarán sus antecedentes laborales, tal como lo habrá hecho su médico, para determinar la exposición al asbesto. Sus antecedentes laborales son cruciales, por eso es que es importante contactar a nuestros abogados especializados en mesotelioma tan pronto como le hayan diagnosticado la enfermedad. Lleva tiempo obtener toda la información necesaria para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a obtener una compensación por lesiones, y usted es la única persona que mejor conoce su propia historia.

Esto no significa que todo está perdido si usted presenta una demanda a favor de un ser querido que ha fallecido a causa de una enfermedad relacionada con el asbesto. Existen registros que demuestran dónde alguien trabajó y si ese trabajo era con asbesto; el segundo paso se basa en recolectar esos registros.

Registros médicos y del seguro social

Ahora es el turno de los registros médicos. Debido a todo el papelerío, puede llevar hasta seis meses recolectar los registros médicos del tratamiento del paciente, los cuales revisará un experto en mesotelioma. Por lo general, el experto que revisa estos registros es un patólogo, alguien que se encuentra capacitado para diagnosticar mesotelioma causado por el asbesto, y que puede explicar ante un jurado tanto la enfermedad como su conexión con la exposición al asbesto, si su caso llega a la instancia del juicio. El experto compila el informe para ayudarnos a preparar su caso.

Mientras nosotros recolectamos sus registros y los hacemos revisar por un experto, también pedimos sus registros del seguro social, que darán prueba de sus antecedentes sociales, desde el momento en que comenzó a trabajar. Es importante que se pueda demostrar que usted ha trabajado para empresas que explotaban asbesto, que fabricaban productos que lo contenían, o que utilizaban productos con asbesto para el comercio o la construcción. Si su esposo trabajó con asbesto y usted tiene mesotelioma a causa de inhalar las fibras que traía en la ropa, entonces, obtendremos los antecedentes laborales de él.

La decisión de presentar la demanda

Sólo cuando todas las piezas estén en su lugar (es decir, cuando sepamos dónde y cuándo estuvo expuesto al asbesto, cuál es su diagnóstico y quiénes fueron los culpables), estaremos listos para determinar si es apropiado presentar una demanda a su favor.


Williams Hart acepta casos sobre la base de honorarios por contingencia. Esto significa que nuestros clientes no pagan nuestra representación legal por hora. Los honorarios, así como también los gastos de Williams Hart sólo se pagan cuando se otorga la compensación de su caso.



Los gastos del tribunal, del juicio y las facturas de los médicos se toman de una porción de la compensación. Si no se otorga compensación, usted no será responsable de ningún gasto del tribunal ni del juicio, excepto de las facturas médicas que hayan quedado impagas.


Williams Hart se ocupa de casos en todo el país


Aun cuando nuestra sede se encuentra en Texas, nuestra práctica se extiende por todo el país. Nuestro equipo de reconocidos abogados especializados en mesotelioma está preparado para lidiar con casos en muchos de los estados a lo largo del país. Nuestros expertos abogados especializados en mesotelioma provocado por el asbesto han ganado una cantidad importante de veredictos a favor de las víctimas en Illinois, Missouri y Oklahoma, así como también muchísimas compensaciones en Texas. Además, hemos asegurado grandes compensaciones para pacientes con esta enfermedad y sus familias en in California, Arizona, Nuevo México, Mississippi, Alabama, Ohio, Carolina del Sur y Louisiana, entre otros.

La mejor manera para que descubra si puede presentar una demanda por mesotelioma es contactarnos. La decisión de hasta dónde puede llevar una acción legal para obtener una compensación por lesiones y perjuicios ocasionados por la exposición al asbesto depende de muchos factores. El lugar donde vive, dónde estuvo expuesto al asbesto o dónde se encuentran los potenciales demandados, todo esto afecta hasta dónde puede llegar su demanda. Dependiendo del estado, las leyes que defienden su derecho a demandar y a pedir una compensación por las lesiones varían de manera significativa. Poseemos experiencia a lo largo del país, y nuestros reconocidos abogados especializados en mesotelioma se encuentran a su disposición para conversar sobre cuáles son las opciones.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955