Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

¿Cuánto tiempo puede tardar su caso por mesotelioma?

Cada caso es diferente y no existen reglas rigurosas en lo que respecta al tiempo que una demanda por mesotelioma puede llegar a tardar. La preparación del caso por mesotelioma antes de que dicho caso se presente (obtener los registros médicos y los antecedentes laborales, que un experto los revise, localizar a los demandados, así como también la preparación de los trámites necesarios) por lo general, lleva alrededor de seis meses.

Los casos presentados ante el tribunal federal de cualquier lugar del país se transfieren a un tribunal de litigios de múltiples distritos en Pennsylvania, que en la actualidad se encarga de los asuntos previos al juicio que surgen del litigio de asbesto federal. El gran volumen de este tipo de casos ha causado importantes retrasos, y pueden pasar entre 10 y 15 años antes de que estos casos sean resueltos. Es por esto que Williams Hart busca que se presenten la mayor cantidad de casos en las cortes estatales a lo largo del país, en vez de que se presenten en una corte federal.

Los casos presentados en una corte estatal tienden a moverse con mucha más rapidez. Aunque esto varía de estado en estado, por las particularidades y las partes involucradas en cada caso, un caso presentado en el tribunal estatal tarda entre dos y tres años hasta su resolución, a partir del momento en el que fue presentado. (Si ese caso es apelado después del juicio, esto puede incluso llevar más tiempo).

Como regla general, la mayoría de los juicios por asbesto dura alrededor de dos semanas.

Hay excepciones. Por ejemplo, es posible que se llegue a un acuerdo fuera del tribunal, ya sea con alguno o con todos los demandados, en tan poco como seis meses una vez que se haya presentado. En otras ocasiones, se puede llegar a un acuerdo uno o dos años después de que el juicio haya comenzado, o justo antes de que el caso vaya a juicio.

Hay otros casos que no se resolvieron por completo hasta tres años después del juicio o el establecimiento del acuerdo, porque uno o más de los demandados es una compañía en bancarrota y lleva su tiempo reunir el dinero del fideicomiso creado para el otorgamiento de compensaciones por lesiones provocadas por el asbesto. Algunas de las compañías en bancarrota pueden tomarse hasta tres años para pagarle al fideicomiso por la sentencia ganada o por el acuerdo establecido.

Como puede ver, existen variantes en lo que respecta a cuánto tiempo puede demorar su caso, y siempre hay excepciones incluso para estos marcos temporales generales; lo cual es muy triste ya que el mesotelioma es una enfermedad que avanza con rapidez, y muchos demandantes no llegan a ver la resolución de sus casos durante su vida. Sin embargo, continuamos luchando por sus derechos y la esperanza de que la resolución de sus casos les traiga algo de consuelo a sus familias.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955