Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Preparación del testamento y del poder

Si le han diagnosticado mesotelioma, sería una buena idea que piense en preparar su testamento. A su vez, debería considerar contratar un abogado para que le prepare el testamento de voluntades anticipadas así como también un poder duradero para su salud.

Aunque hay avances en el diagnóstico y el tratamiento del mesotelioma maligno, lamentablemente, hasta ahora sigue siendo una enfermedad mortal. Una vez diagnosticada, la incapacidad y la muerte le siguen de cerca. Tanto el poder duradero como el testamento de voluntades anticipadas le permitirán a usted y a aquellos que quiere y en quienes confía, determinar el tipo de tratamiento que recibirá en caso de enfermarse seriamente. El testamento le permite, más que el estado, decidir quién heredará lo que le pertenece. Estos documentos legales pueden devolverle, en gran medida, la tranquilidad que ha perdido.

Poder duradero para su salud

Si llega el momento en el que usted no es capaz de tomar sus propias decisiones, en el estado de Texas, un poder duradero le permite a un familiar de su confianza o a un amigo íntimo determinar el rumbo de su tratamiento médico, basado en sus deseos.

Las decisiones que la persona a quien usted designe puede tomar a su favor incluyen el hecho de rechazar los medios que lo mantienen enganchado a la vida, o si las perspectivas de que usted sobreviva se deterioran, podría decidir abandonar esos medios. Su agente no podrá tomar decisiones sobre su salud mental ni rechazar ningún tipo de atención médica básica que le brinde a usted bienestar.

Si lo desea, puede elegir a más de una persona, por ejemplo, su esposa con la ayuda de uno o de todos sus hijos, para que tome las decisiones, y, entonces, los designa a todos ellos como agentes.

Testamento de voluntades anticipadas

Si su salud se deteriora hasta el punto de que el empleo de las medidas para mantenerlo con vida sólo sirven para prolongar artificialmente el momento de su muerte, puede que desee morir de manera natural en vez de estar conectado a máquinas o de que le suministren medicamentos u otras medidas cuyo único propósito sea el de mantenerlo con vida en lugar de hacerlo sentir bien. En el estado de Texas, una directiva para los médicos, más conocida como testamento de voluntades anticipadas, le permite elegir la forma en la que desea morir, mediante el cual se les informa a sus médicos retener las medidas que lo mantienen con vida cuando el final es inevitable, permitiéndole, de este modo, morir dignamente, si esa es su decisión.

La manera en la que desea ser tratado al final de su vida es una decisión muy personal. No se trata de una decisión que dejaría en manos del tribunal. Tampoco es una decisión que deban tomar los familiares, al asumir qué es lo que usted quiere; y quizás, incluso, luchando contra lo que consideran que es correcto. Usted es el único que sabe con certeza lo que es mejor para usted.

El testamento de voluntades anticipadas le permite a sus seres queridos saber cuáles son sus deseos. Les evita tener dudas en caso de que les pidan tomar decisiones de vida o muerte sobre su cuidado sin contar, en ese momento, con su opinión. Además, les evita un sufrimiento innecesario, si su salud se deteriora al punto de que no pueda dar a conocer sus propios deseos.

Puede cambiar de parecer y revocar dicho testamento durante las etapas finales de su enfermedad.

Testamento

En el estado de Texas, si fallece intestado, es decir, sin un testamento, la ley estatal determina quién hereda todas sus pertenencias, que tanto le costaron conseguir. El testamento le permite decidir quién las hereda. Un borrador del testamento de sus pertenencias puede evitarles a los beneficiarios ciertos gastos administrativos y judiciales, que podrían existir en caso de que muriera sin dejar testamento.

Si vive en Texas y desea conversar sobre el hecho de preparar un testamento, un poder o un testamento de voluntades anticipadas, debería contactar a James E. Soto, abogado de Williams Hart especialista en fideicomisos y bienes raíces, al 713-230-2244. Posee la experiencia para guiarlo en cada etapa del proceso. Al igual que todos nuestros abogados, Jim lo aconsejará y se asegurará de que sus deseos sean comprendidos con claridad.

Williams Hart se dedica a las demandas por mesotelioma en todos los estados de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trata de testamentos y documentación similar, debería contar con un abogado local para que se ocupe de ellos. Jim puede recomendarle un abogado que se encargue de fideicomisos y bienes raíces en su estado.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955