Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Encontrar al responsable de su enfermedad

Para muchas de las personas diagnosticadas con enfermedades relacionadas con el asbesto, la noticia del diagnóstico es un golpe muy fuerte. Estas personas quizás no tenían idea de que habían estado expuestas al
asbesto
, o estaban seguras de que los materiales con los que trabajaban eran seguros. Existen casos en los que la exposición a las fibras de asbesto se dio durante un período corto de trabajo o inclusive durante un único proyecto en una carrera de construcción de 50 años. La numerosa cantidad de productos que contienen asbesto, junto con el largo período de latencia previo a la aparición de síntomas en las enfermedades causadas por el asbesto, hacen extremadamente difícil determinar qué producto y qué fabricante son legalmente responsables de su enfermedad.

En las décadas posteriores a los primeros litigios por
mesotelioma
, se dio a conocer una gran cantidad de información acerca de empresas que habían ocultado activamente los riesgos del asbesto. Se encontraron memorandos internos de las empresas, cartas e informes que fueron presentados como evidencia en numerosos casos y que demuestran los esfuerzos de los fabricantes de productos con asbesto por ocultarles a sus empleados, al público en general y al gobierno los riesgos de esta sustancia. En muchos casos, el motivo para ocultar los riesgos del asbesto ha sido el mero hecho de ahorrarse unos cuantos centavos por producto, el equivalente a lo que hubiera costado agregar a cada producto las instrucciones de manejo. Gracias a los enormes descubrimientos realizados a lo largo de la historia, los abogados especializados en casos de asbesto conocen muy bien las posibles fuentes de su enfermedad. Muy probablemente, cuando su abogado entable una demanda en su nombre, incluirá los nombres de los fabricantes de los productos con asbesto que usted ha utilizado en la lista de demandados.

Demostrar la responsabilidad del demandando es la parte más importante y compleja de todo litigio. Cuando el caso está relacionado con el asbesto, es aún más complejo debido a los diferentes niveles de responsabilidad existentes. Quizás usted manipuló accesorios de tubería en la marina, por ejemplo. En ese caso, la marina no será responsable, pero usted puede tener derecho a que se le reintegren los gastos médicos y a recibir un pago por discapacidad. Por el contrario, los fabricantes que le suministraron dichos accesorios y demás materiales a la marina sí pueden ser demandados como responsables. Los abogados que ya han entablado demandas por asbesto y mesotelioma saben cómo rastrear a los fabricantes y a las empresas que son legalmente responsables por las exposiciones a dicha sustancia tóxica. Es más, debido a que los efectos causados por la exposición al asbesto pueden haber “aumentado” debido a la exposición en diferentes lugares y trabajos, un abogado especialista en casos de asbesto posee el conocimiento y experiencia necesarios para determinar dónde llevar a cabo el juicio para brindarle una mayor oportunidad de recibir la indemnización que le corresponde.

Parte del trabajo de su abogado es ayudarlo a determinar qué productos y qué fabricantes podrían ser los responsables de su enfermedad. Con ese propósito, su abogado puede llevar a cabo cualquiera de las tareas enumeradas a continuación:

  • Confeccionar una lista completa con sus antecedentes laborales para determinar si usted trabajó para empresas que utilizaban asbesto o productos relacionados.
  • Tomar nota de todos y cada uno de los domicilios en donde usted vivió para determinar si usted vivía cerca de fábricas que elaboraran o utilizaran productos con asbesto.
  • Confeccionar una lista con los antecedentes laborales de las personas con las que usted convivió o tuvo contacto diario, para determinar si usted pudo haber estado expuesto al asbesto por medio de otra persona o vestimenta de algún pariente, cónyuge u otra persona con la que usted vivió.
  • Mostrarle una lista de empresas y pedirle que marque para cuáles ha trabajado.
  • Mostrarle fotografías de diferentes productos para que usted los identifique y marque cuáles utilizó en su trabajo.

Además de la información que usted le provea, su abogado también puede entrevistar a su familia y compañeros de trabajo para averiguar qué productos pudo haber manipulado. Provisto de toda esta información, un abogado especializado en casos de asbesto puede comenzar a trabajar para buscar más información relevante para el caso. El proceso de producción y presentación de pruebas brinda diferentes formas de acceder a los documentos e información que serán relevantes para probar la responsabilidad. Su abogado podrá entregar cuestionarios a los demandados para que éstos los completen bajo juramento (interrogatorios) o podrá entrevistarlos verbalmente bajo juramento (testimonios). Todo lo presentado durante este proceso será utilizado para establecer cuándo y dónde usted estuvo expuesto al asbesto que le causó la enfermedad.

Incluso en el caso de que usted ya sabe dónde y cómo se expuso al asbesto, el proceso de producción y presentación de pruebas puede brindar información adicional y evidencias, además de ayudar a encontrar otros responsables de su condición. Además de la información adquirida en las entrevistas que su abogado tenga con usted, los demandados o toda otra persona relacionada con su caso, un abogado especializado en casos de asbesto se asesorará con un grupo de
expertos en asbesto y enfermedades relacionadas
. Los expertos en medicina a menudo pueden determinar a qué tipo de asbesto usted se ha expuesto y establecer en su testimonio el grado de discapacidad que usted posee ahora y el que podría tener en el futuro. Otros expertos en el tema pueden identificar los diferentes tipos de asbesto utilizados en determinados productos que usted haya manipulado o utilizado, y así establecer las probabilidades de que dichos productos sean los causantes de su mesotelioma, asbestosis u otra enfermedad causada por el asbesto.

Cuando usted decida entablar una
demanda por asbesto
, es importante que se asesore con un abogado experimentado en el caso que cuente con los conocimientos necesarios. Un bufete de abogados con amplia experiencia de trabajo en los tribunales para establecer la responsabilidad y obtener la compensación para sus clientes tendrá los contactos necesarios para ayudarlo a ganar su caso. Williams Hart ha asistido a cientos de clientes en casos de asbesto y sabe exactamente cómo proceder en estos casos.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955