Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Descubrir cómo resultó expuesto al asbesto

Una de las primeras preguntas que muchas personas se hacen cuando el médico les dice que padecen mesotelioma,
asbestosis,
placas pleurales
o alguna de las otras enfermedades provocadas por la exposición al asbesto es “¿De qué manera me enfermé?” Esta es una pregunta importante para responder, ya que precisar cómo y dónde tuvo lugar la exposición al
asbesto
puede ser la clave para una demanda exitosa. La compensación que le otorguen puede cubrir los gastos médicos y asegurar que su familia no cargue con ellos.

La mayoría de la gente que desarrolla mesotelioma ha trabajado con asbesto o cerca de este mineral durante muchos años y es posible que lo haya hecho sin saberlo siquiera. Durante décadas, algunas empresas ocultaron el hecho de que sus empleados manipulaban asbesto, y no les informaron cómo prevenir la exposición al mineral. En otras empresas, los empleados quizá sabían que trabajaban con asbesto, pero nadie les había dicho que era peligroso. Las empresas tampoco les informaron que en la ropa, los zapatos, el cabello y la piel llevaban el polvo de asbesto a sus hogares y contaminaban a sus familias. A su vez, otra gente inhaló el polvo de asbesto que estaba en el aire debido a que allí cerca había una empresa realizando tareas de minería, con molinos o fabricando productos con asbesto. Además, cerca de 3.000 productos contenían asbesto o estaban hechos con este mineral, y los consumidores los utilizaban de una manera u otra.

El simple hecho de permanecer cerca de algún producto hecho con asbesto no significa que uno esté expuesto a las fibras del mineral. Si el asbesto permanece intacto, no es peligroso. Sin embargo, al romperse, el asbesto libera fibras al aire que pueden inhalarse o ingerirse. Es en ese momento que se vuelve friable, lo que indica que puede liberar polvo de asbesto al aire. En muchas empresas, los trabajadores estuvieron expuestos al asbesto friable mientras trabajaban. Si en algún trabajo tuvo que manipular o remover productos con asbesto, puede que haya estado expuesto al polvo de asbesto muchas veces sin saberlo.

Exposición al asbesto en el lugar de trabajo

Construcción
Aquellas personas que trabajaron en la construcción pudieron haber estado expuestas al asbesto si cortaron o perforaron mosaicos con asbesto, si realizaron trabajos de aislamiento por soplado o por sellado con aislantes que contenían asbesto, si colocaron pisos o tejas para techos con asbesto, si manipularon cintas aisladoras o revestimientos para calderas con asbesto, y si aplicaron pinturas o pulverizadores con asbesto en edificios y cimientos. Esta es sólo una lista parcial: había cientos de productos con asbesto utilizados en la industria de la construcción. Han existido casos de mesotelioma causados hasta por una corta exposición al asbesto en trabajos de construcción durante el verano.

Demolición
Los trabajadores en demoliciones pudieron haber estado expuestos si los productos que contenían asbesto fueron movidos durante la demolición o la renovación. Cortar, lijar, moler y destruir mosaicos, cemento y otros productos que contengan o estén tratados con asbesto liberan polvo de asbesto al aire.

Manufactura general
Los empleados de las fábricas que elaboraban productos con asbesto pudieron haber estado expuestos al polvo de este mineral cuando envolvían y desenvolvían los productos con asbesto, y al trabajar con ellos.

Construcción naval
Se utilizaron muchos productos con asbesto en la industria de la construcción naval. Cualquier persona que trabajó en un astillero o cerca de éste corre el riesgo de haber estado expuesto al asbesto.

Trabajadores ferroviarios
Se utilizó el asbesto en tareas de aislamiento en calderas y en otras partes del ferrocarril. Los maquinistas y los fogoneros se encontraban en mayor riesgo de exposición al polvo de asbesto.

Trabajadores de la industria automotriz
Los trabajadores encargados de colocar o reparar los frenos y los embragues están en riesgo de haber estado expuestos al polvo de asbesto en el momento de colocar o ajustar las guarniciones de los frenos y los embragues.

Custodios y empleados de mantenimiento
Los trabajadores encargados de mantener y arreglar edificios, en especial los construidos antes de 1970, están en riesgo de exposición al asbesto si existen productos con asbesto en los edificios donde trabajan. El asbesto puede moverse durante el mantenimiento y la renovación y convertirse en un peligro para todos aquellos que estén en el edificio.

Obreros siderúrgicos
Se utilizó mucho el asbesto en la industria siderúrgica y todos aquellos que trabajaron como fundidores o en otros puestos en plantas de laminación del acero pudieron haber estado expuestos mientras trabajaban.

Exposición en la familia y el hogar
Existen muchos casos de mesotelioma en las familias de quienes trabajaron en molinos, minas, astilleros y otros trabajadores en contacto con asbesto. Se cree que las familias estuvieron expuestas al polvo de asbesto que los trabajadores llevaban en la ropa y en el cuerpo a sus hogares. Las esposas de los trabajadores que lavaban las prendas llenas de asbesto están en mayor riesgo.

Exposición en la comunidad
La gente que ha vivido aproximadamente a una milla de distancia de una fábrica, un molino o una mina donde se fabricaban o extraían productos con asbesto está en riesgo de exposición al polvo de asbesto que se liberaba al aire. A menudo, los niños jugaban en lugares que estaban contaminados con polvo de asbesto. Existieron casos en donde el polvo se movía durante la renovación de edificios públicos, como correos, escuelas y oficinas, y quienes vivían en los edificios quedaban expuestos al polvo de asbesto.

Asbesto en el hogar
La mayoría de las casas construidas antes de 1970 se construyeron con productos que contenían asbesto. Muchos de estos productos no presentan un peligro para los propietarios o las familias, a menos que sean movidos de alguna manera. Los propietarios que hayan realizado renovaciones importantes en su propiedad pudieron haber estado (o pueden estar) expuestos al polvo de asbesto si removieron los mosaicos de los pisos o las tejas de los techos, si lijaron los pisos que estaban cubiertos con mosaicos de asbesto o colocados con pegamento que contiene asbesto, si perforaron paredes construidas con asbesto, o si removieron placas de mampostería o aislantes.

Si sospecha que pudo haber estado expuesto al polvo de asbesto, consulte a su médico. Si bien una radiografía de tórax no muestra las fibras de asbesto en los pulmones, puede resultar útil para diagnosticar los primeros signos del daño provocado por esas fibras.

Quizá desee consultar con un buen abogado especializado en mesotelioma. Debido a la indiferencia cruel hacia los consumidores y empleados por parte de las empresas que utilizaban o fabricaban productos con asbesto, usted tiene derecho a obtener compensación por los gastos médicos y otros daños y perjuicios de las empresas culpables de su exposición.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Hart Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Hart's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955