Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Los tres tipos de mesotelioma

El mesotelioma es un tipo de cáncer poco usual. Afecta diferentes partes del mesotelio, la membrana que recubre y protege la mayoría de los órganos internos del cuerpo. Dependiendo de los órganos a los que cubre y protege, el mesotelio posee diferentes nombres y las formas de mesotelioma reciben su nombre en relación con esas diferentes membranas.

Por ejemplo, el tejido mesotelial, o membrana, que rodea los pulmones y recubre la pared de la cavidad torácica se llama pleura. El cáncer de esta membrana es denominado mesotelioma pleural.

El corazón está cubierto por el pericardio. El cáncer de esa membrana es
llamado mesotelioma pericárdico.

La membrana que rodea la mayor parte los órganos de la cavidad abdominal es conocida como el peritoneo, en consecuencia, el cáncer de esa membrana es llamado
mesotelioma peritoneal.

Sin importar cuáles son los órganos cubiertos por el mesotelio, está compuesto por dos capas de células. La primera capa rodea a cada órgano muy de cerca. La segunda capa forma un saco alrededor de éste. Entre estas dos capas, el mesotelio produce un fluido lubricante que permite que los órganos se muevan con facilidad. Esta lubricación permite que los pulmones se expandan y se contraigan sin esfuerzo, mientras respiramos. También permite que nuestro corazón lata suavemente.

Mesotelioma pleural

El mesotelioma pleural es causado por tumores malignos (cancerosos) que se forman en el tejido de la membrana que recubre los pulmones y la cavidad torácica. Los fluidos generalmente se acumulan entre la membrana que recubre el pulmón y de la cavidad torácica. A esto se lo denomina derrame pleural, que por lo general provoca falta de aire y dolor.

El mesotelioma pleural es, sin dudas, la expresión más común del mesotelioma maligno. Al igual que todas las manifestaciones del mesotelioma, las personas que han estado
expuestas al asbesto durante largos períodos, (por lo general por haber trabajado con asbesto o cerca de él, o haber vivido cerca de minas o fábricas donde se procesaba este mineral) son quienes tienen más posibilidades de manifestar este tipo de mesotelioma provocado por el asbesto. Sin embargo, los familiares que inhalaron el polvo que traían en la ropa los obreros y la gente que estuvo expuesta por períodos no tan largos también pueden contraer esta y otras formas de mesotelioma maligno. En todos los tipos de esta enfermedad, los síntomas tardan entre 10 y hasta más de 50 años en manifestarse.

Los síntomas del mesotelioma pleural pueden asemejarse a la neumonía y otras enfermedades no tan graves, por lo que es importante que le diga a su médico si estuvo expuesto al asbesto. Entre los síntomas, se pueden encontrar falta de aire, tos constante o dolor en el pecho.

Aunque existe un tipo de mesotelioma en el que se forman tumores benignos
(no cancerígenos) en la pleura, casi todos los casos de mesotelioma pleural son
malignos (cancerígenos).

Mesotelioma peritoneal

El mesotelioma peritoneal, que ataca el tejido que rodea el área abdominal, es mucho menos común que el mesotelioma pleural; sin embargo, también es provocado por la inhalación de las fibras y el polvo de asbesto.

Entre los síntomas de mesotelioma peritoneal pueden encontrarse la pérdida de peso, dolor e hinchazón abdominal, obstrucción intestinal, anormalidades en la coagulación, anemia y fiebre. De la misma manera que el mesotelioma pleural, los síntomas del mesotelioma del peritoneo son similares a los de otras enfermedades no tan graves o diferentes, lo que puede dificultar la detección del mismo, especialmente si su médico no sabe que usted estuvo expuesto al asbesto.

Mesotelioma pericárdico

El mesotelioma pericárdico es una forma extremadamente inusual del mesotelioma provocado por el asbesto. Muchos de los síntomas son similares a los del mesotelioma pleural: tos constante, falta de aire o dolor en el pecho. Otro síntoma son las palpitaciones. Tal como sucede en los otros tipos de mesotelioma, estos síntomas son similares a los de otras enfermedades, por lo tanto, dígale a su médico si usted estuvo expuesto al asbesto.

En todos los tipos de mesotelioma, al igual que otras manifestaciones del cáncer, las células cancerígenas pueden producir metástasis (ramificaciones) desde el sitio de origen hacia otras partes del cuerpo, generando otros tipos de cáncer.

Aun con tratamientos, el pronóstico de la mayoría de las personas con mesotelioma, es de alrededor de 18 meses una vez diagnosticados, aunque algunos pacientes vivieron cuatro o más años después del diagnóstico y del tratamiento. Sin tratamiento alguno, el pronóstico no suele ser mayor a los cuatro meses.

Hasta hace muy poco, las opciones de tratamiento eran limitadas; sin embargo, el conocimiento de la enfermedad y el avance en las investigaciones, incluyendo los
ensayos clínicos
de nuevos tratamientos, significan que el panorama para sobrevivir está comenzando a ser más alentador.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+