Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Pruebas iniciales para diagnosticar el mesotelioma


El mesotelioma
usualmente necesita decenios para desarrollarse, pero frecuentemente los síntomas aparecen repentinamente.

¿Cómo descubrirá mi médico que tengo mesotelioma?

Vea a su médico en cuanto aparezca cualquier síntoma. Su médico prestará atención a su historia clínica. Además de decirle cuando comenzaron sus síntomas, no se olvide de hacerle saber si ha estado expuesto al
asbestos
.

Dependiendo de sus síntomas, su médico le auscultará, tal vez chequee el funcionamiento pulmonar y su abdomen para determinar si está inflamado.


Exámenes de sangre

Su médico ordenará exámenes de sangre para hallar el número de sus glóbulos blancos (WBC, por sus siglas en inglés) y el número de plaquetas. Los glóbulos blancos combaten las infecciones y las plaquetas son células sanguíneas que ayudan a que la sangre coagule. A pesar de que estos no son exámenes específicos para el mesotelioma, un WBC o número de plaquetas elevados (encima de lo normal) es señal de que algo está mal.

Los investigadores continúan buscando sustancias específicas en la sangre que puedan actuar como biomarcadores del mesotelioma. Los biomarcadores son proteínas que se encuentran en el suero (la parte líquida de la sangre) que son específicos de una cierta enfermedad. Usando uno o más marcadores, un examen de sangre puede detectar el mesotelioma.

Por lo menos una nueva prueba de sangre se encuentra ahora ante la FDA. Fujirebio Diagnostics, Inc., de Malvern, PA, que ya recibió aprobación para distribuir su examen de sangre MESOMARK en Europa y Australia, presentó una solicitud ante la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) en abril de 2005 para comenzar el proceso de aprobación en los EE. UU. Según se informa, la prueba fue desarrollada por equipos que trabajaban en el Pacific Northwest Research Institute en Seattle y en la University of Western Australia.

La osteopontina, una proteína que se encuentra en la parte líquida de la sangre, también está siendo investigada como un biomarcador del asbesto. En octubre de 2005, The New England Journal of Medicine informó acerca de un estudio que indicaba que el nivel de osteopontina es diferente en aquellos que han estado expuestos al asbesto y tienen mesotelioma pleural de aquellos que han estado expuestos pero no tienen cáncer.

Debería preguntar si su médico está familiarizado con estos estudios u otras pruebas bajo investigación o aprobadas por la FDA para detectar el mesotelioma.


Radiografías de tórax

Las radiografías de tórax pueden mostrar tejido fibroso en los pulmones, bultos en el pecho y áreas con acumulación de fluidos. Teniendo en cuenta los resultados de las radiografías, el médico ordenará usualmente más pruebas sensibles.


Tomografías computarizadas

Una tomografía axial computarizada (CAT o CT, por sus siglas en inglés) produce una imagen en corte transversal de las partes del cuerpo que su médico desea estudiar, tales como el pecho y el abdomen. Una fuente de rayos X rota alrededor de su cuerpo enviando datos a una computadora. La computadora analiza los datos y produce una serie de imágenes.

Una CAT ayuda a su médico a determinar el tamaño de cualquier tumor, dónde está en relación con el corazón, los pulmones y el diafragma, si hay engrosamiento pleural y cuánto fluido hay. Una CAT también puede ayudar a su médico a determinar
en que estadio se encuentra su cáncer
.


Resonancias magnéticas

La resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) es un tipo de exploración que emplea un campo magnético asociado una computadora para crear una imagen de las estructuras internas de su cuerpo. Algunas veces, una MRI puede mostrar si un tumor ha invadido el diafragma o pared torácica.


Tomografía por emisión de positrones

En una tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés), las áreas anormales aparecen como manchas brillantes. Estas manchas brillantes pueden ser cáncer o no, por lo que no todos los médicos creen que estas exploraciones sean útiles para tratar de diagnosticar el mesotelioma. Si usted tiene mesotelioma, un PET puede indicar si el cáncer se ha diseminado fuera del área donde se originó (si se ha metastatizado o no).

Las MRI, CAT y PET pueden darle a su médico mucha información útil. Estas exploraciones no pueden probar de manera definitiva si tiene mesotelioma. Si su médico sospecha la existencia de mesotelioma a partir de estas exploraciones, ordenará una
biopsia
.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+