Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Encontrar "peritos"

Debido a que uno de los elementos clave para demostrar la responsabilidad en una demanda por asbesto se basa en establecer la conexión entre su enfermedad y
la exposición al asbesto
, por lo general, es necesario que cuente con expertos en mesotelioma y otras enfermedades relacionadas con el asbesto, para que testifiquen a su favor. Su abogado le ayudará a encontrar los peritos que necesite. Le podría pedir que contacte al médico que le diagnosticó la enfermedad, a aquellas personas que se ocuparon de su tratamiento, a médicos e investigadores que estén familiarizados con la
asbestosis
, el mesotelioma
y otras enfermedades relacionadas con la exposición al asbesto, así como también a otras personas que puedan establecer la conexión existente entre la exposición al asbesto y la enfermedad que usted padece.

Desafortunadamente, a menos que su médico de cabecera sea un especialista en el diagnóstico y el tratamiento del mesotelioma, es muy posible que no dé una declaración muy convincente como perito. Es esa una de las razones por las que su abogado le podría recomendar que vea a ciertos especialistas en el área de las enfermedades relacionadas con el asbesto. Un litigante con experiencia en casos por asbesto conoce médicos que no sólo son expertos en el campo de la medicina, sino que también son los adecuados y saben mucho sobre los procesos judiciales y el tipo de información que se precisa para una demanda.

¿Por qué necesita peritos en medicina en un juicio por mesotelioma?

Los peritos en medicina desempeñan muchos roles en una demanda por asbesto. Algunos de ellos podrían no presentar declaración alguna, pero su única función es la de ser consultores de su abogado. Otros ayudan para establecer la conexión entre su enfermedad y la exposición al asbesto; e incluso otros podrían llegar a declarar durante el juicio, en carácter de peritos, sobre el pronóstico o la causa de su enfermedad. Entre las funciones que los peritos en medicina pueden desempeñar en una demanda por asbesto, se encuentran:

  • El abogado podría pedirle al perito que evalúe un juicio por mesotelioma y determine si su demanda tiene algún trasfondo legal. Un consultor médico también podría ser útil en analizar los daños y las lesiones provocadas por el asbesto, para utilizarlo en la negociación de un acuerdo para el demandante.
  • Se le puede solicitar al perito en medicina que lo examine a usted y vea su historia clínica, y que prepare un informe con sus conclusiones para que sean presentadas en los procedimientos previos al juicio o durante las negociaciones para llegar a un acuerdo.
  • Por lo general, se presenta el testimonio de un perito en medicina durante el juicio a modo de prueba de un elemento crítico en su caso. Podría tratarse de la evidencia del tipo de asbesto encontrado en sus pulmones, o del tipo de asbesto que le provoca los síntomas. Podría incluir la explicación para el jurado de cómo el asbesto afecta su vida o discutir otros aspectos de su historia clínica pertinentes al determinar la responsabilidad en su demanda por asbesto.
  • En algunas ocasiones, el abogado podría usar al perito para tener referencias de otros médicos forenses y llamarlos a declarar en el juicio. Esto podría llegar a suceder en un juicio donde los peritos originariamente convocados no pudieran presentar testimonio por falta de tiempo o de interés, o porque otro testigo podría poseer credenciales más relevantes en lo que respecta a su juicio.

¿Qué faculta a un perito en medicina para testificar en un caso de de mesotelioma?

A pesar de que los tribunales no poseen requisitos específicos que determinen qué es lo que constituye a un “perito”, se deben tener en cuenta ciertas cuestiones. Los peritos que elija deben ser capaces de explicar las cuestiones médicas de su caso con claridad y de manera convincente a un jurado que no tiene conocimientos sobre el tema. Además de la capacidad de interpretar y explicar los temas con claridad, deben tener la educación y las credenciales para demostrar ante el juez y el jurado que se encuentran calificados para llegar a las conclusiones que han llegado, y que tanto sus credenciales como sus motivos resisten el escrutinio de un fiscal. Su abogado buscará los peritos en medicina que posean las siguientes características para ayudarlo a presentar su caso por indemnización en una demanda por mesotelioma:

  • Educación. Médicos e investigadores de universidades prestigiosas y reconocidas dan una mejor impresión en el común de la gente que resulta elegible para conformar un jurado, así como también en el juez.
  • Experiencia. Cuanta más sea la experiencia que posee un médico en el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con enfermedades relacionadas con el mesotelioma, mejor impresión causará en las personas que deciden en su caso. Es esta una de las razones principales por las cuales su médico de cabecera no es el mejor perito en el juicio; la mayoría de los médicos, incluso los oncólogos, no son verdaderos expertos en lo referente al tratamiento del mesotelioma, la asbestosis o las placas pleurales.
  • Ser expertos en el campo. Incluso dentro del campo, hay algunos médicos que son considerados especialistas o expertos. Por ejemplo, su abogado podría llamar a declarar a un radiólogo que sea un reconocido perito en identificar las diferentes formas del asbesto, o a un oncólogo que se encuentre investigando sobre los nuevos tratamientos para el mesotelioma y que pueda demostrar sus amplios conocimientos sobre los síntomas y el origen de esta enfermedad.
  • Presentación. Incluso los más reconocidos médicos no siempre son bien comprendidos por el jurado durante el juicio. Seguramente elegirá peritos que se sientan cómodos con el proceso del juicio, y que sepan cómo presentar la información de manera que sea fácil de entender y de creer por una persona promedio. Un abogado con experiencia en casos de mesotelioma ya habrá trabajado con muchos peritos en medicina, y ya sabrá cuáles les caen bien al jurado.
  • Práctica, publicaciones y enseñanza. Generalmente, un perito que ha disertado, o enseñando o publicado trabajos sobre el mesotelioma, el asbesto y temas relacionados, cuenta con más credibilidad. Tal como sucede en otras áreas, cuando una persona les enseña a otras, se da por sentado que sabe más sobre el tema.
  • Objetividad. La imagen de neutralidad u objetividad es importante en lo que respecta a la credibilidad de un perito. Si el perito aparece frecuentemente en las demandas, testificando a favor de tanto los demandados como los demandantes, puede dañar su credibilidad al dar la impresión de que es un testigo pago ya sea por una de las partes como por la otra.

La mejor fuente para encontrar peritos que declaren a su favor en demandas relacionadas con el asbesto es contar con un abogado que tenga experiencia en juicios por asbesto. Un bufete de abogados que se dedica exclusivamente a casos relacionados con el asbesto se ha relacionado y tiene contactos dentro de la comunidad médica que se ocupa de los casos de mesotelioma, cáncer de pulmón, asbestosis y otras enfermedades pleurales y epiteliales relacionadas con el asbesto; y también sabe cuáles son las características que son indispensables para un perito eficiente. Confíe en la decisión de su abogado cuando se trate de elegir el perito para su caso. Su trabajo es saber a quién le creerán los jurados.

Un abogado con experiencia en juicios por asbesto es la persona mejor calificada para evaluar a los peritos en medicina que serán fuertes defensores de su caso por mesotelioma y trabajar con ellos. El bufete de abogados Williams Kherkher posee la experiencia que usted necesita; llámenos hoy.

Los peritos en medicina cobran por hora. Sin embargo, como todos los costos legales, el bufete de abogados Williams Kherkher se hará cargo de estos gastos por adelantado. Los clientes no le reembolsan a al bufete los costos de tribunales y los gastos de la litigación sino hasta que obtienen una compensación por su caso y siempre que así sea.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+