Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Cuidados paliativos

Las investigaciones y los nuevos tratamientos están dando esperanzas a los que sufren de mesotelioma maligno, pero para la mayoría de ellos es una enfermedad terminal. Para aquellos que ya no se benefician de los tratamientos o que prefieren que la enfermedad siga su curso sin tratar medidas extraordinarias, los cuidados paliativos son una opción que asegura que el paciente y sus familiares no tendrán que enfrentar el final solos.

Muchas personas creen que los cuidados paliativos se refieren sólo a la atención recibida en un centro para pacientes terminales, pero ese es sólo un aspecto del modelo. Los cuidados paliativos pueden ser ofrecidos en un centro para enfermos terminales, en un hospital, un centro de enfermería avanzado o en el hogar. Usualmente, según Hospice Net, el 90% del tiempo de un paciente lo pasa en su casa.

Los cuidados paliativos incluyen atención médica, orientación psicológica y apoyo espiritual tanto para los pacientes terminales como para sus familias. Estos servicios son ofrecidos por una variedad de profesionales médicos, el clero y voluntarios.

Los pacientes reciben cuidados paliativos, o atención médica que se ocupan del dolor y de los síntomas sin tratar de curar la enfermedad. Los cuidados paliativos no apuran o retrasan la muerte. Trata de que el paciente esté lo más cómodo y alerta que sea posible, tratando de ayudar al paciente a enfrentar la muerte con dignidad y paz. La mayoría de los pacientes terminales tienen una expectativa de vida de menos de seis meses.

Los seguros médicos, Medicare y la Veterans Administration a menudo cubren ciertos gastos de cuidados terminales, al igual que Medicaid en algunos estados. Los cuidados paliativos pueden ayudar a que los enfermos permanezcan en sus casas o pueden ser dados donde se encuentre el paciente. Puede averiguar acerca de los programas a domicilio y de internación a través de su hospital o asistente social local y de varios centros de intercambio de información.

Algunas de las organizaciones de cuidados paliativos que puede contactar:

Cuando un paciente es atendido en su casa, los centros de cuidados paliativos pueden ofrecer médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud para el paciente y consejeros espirituales y de otro tipo para el paciente y quienes le cuidan. También pueden ofrecer voluntarios para hacer mandados. También incluye dar un alivio a las personas que cuidan, es decir, pueden enviar a alguien para que se quede con el paciente para que quienes le cuidad tomen un descanso. Cuenta con personal las 24 horas del día para realizar consultas con familiares por teléfono y para hacer visitas nocturnas cuando sea necesario.

La mayoría de los programas de cuidados paliativos, tanto a domicilio como con internación, permanecen en contacto con las personas que cuidad por lo menos durante un año después del fallecimiento del paciente. La mayoría también ofrecen terapia grupal para quienes están de duelo y apoyo para quienes han perdido un familiar o amigo íntimo, aún cuando la persona que falleció no estaba recibiendo cuidados paliativos.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+