Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Sus interrogatorios y declaraciones

Incluso antes de que emprendamos la demanda a su favor, necesitamos investigar sobre su historia clínica y sus antecedentes laborales para, de este modo, determinar el grado de su enfermedad, su probable causa y las partes responsables de la exposición al asbesto. Esta investigación no termina una vez que tenemos la información suficiente como para comenzar su demanda.

Cuando presentamos la demanda a su favor, continuamos con la preparación para contar con más posibilidades de obtener un resultado favorable. Esto significa que el proceso de producción y presentación de pruebas continúa con el objetivo de poder reunir suficiente información para llevar su caso a juicio o negociar un acuerdo favorable.

Recolectaremos información de la contraparte mediante el uso de peticiones de documentación y mediante preguntas por escrito, denominadas interrogatorios. A su vez, los demandados le pedirán documentación a usted, como su historia clínica y sus antecedentes laborales, y nos entregarán interrogatorios para que usted responda.

Usted desempeña un rol muy importante en este proceso.

Los interrogatorios son un medio muy común para el proceso de presentación de pruebas en los casos de responsabilidad de los productos, tales como los casos contra quienes fabricaron y/o expusieron a la gente a productos que contenían asbesto. Los interrogatorios deben responderse bajo juramento dentro de un período de tiempo especificado por las reglas del tribunal. Tanto nuestros abogados especializados en mesotelioma como los asistentes legales trabajarán con usted para asegurarse de que responda todas las preguntas de manera completa y con exactitud, y lo aconsejaremos sobre la necesidad de reunir documentación además de la que ya se obtuvo al preparar el caso.

En la mayoría de las demandas, los demandados solicitan la declaración del demandante. En la declaración, el abogado que representa a los demandados tendrá la oportunidad de hacerle preguntas al demandante bajo juramento antes de que el caso vaya a juicio. Sin embargo, los casos por mesotelioma son poco usuales porque los demandados no quieren, por lo general, que el demandante testifique.

La primera defensa en todos los casos por responsabilidad del producto es aducir que el demandante no estuvo expuesto, o no utilizó, los productos del demandado. Si usted no puede probar la exposición en una demanda por asbesto, el resto de las pruebas es irrelevante, y la persona más capacitada para identificar los productos utilizados y a los demandados que hicieron que estuviera expuesto al asbesto es generalmente el demandante.

Lamentablemente, debido a que el mesotelioma es una enfermedad mortal, los demandados en casos por mesotelioma reconocen que existe una gran posibilidad de que el demandante no llegue con vida para el momento del juicio. Por lo tanto, en las demandas de este tipo, son los abogados del demandante quienes se mueven con rapidez para que su cliente presente su declaración con el objetivo de proteger este testimonio para el juicio.

Por lo general, la declaración se toma en una sala de conferencias en la oficina del abogado donde un notario público le pedirá al demandante que preste juramento de que sus respuestas son verdaderas. La declaración puede ser usada en el juicio si es que el demandante muere o se enferma gravemente para ese entonces. Es esta su oportunidad para decir aquello por lo que atravesó, con la esperanza de que tanto usted como su familia obtengan una compensación por sus lesiones. El testimonio del demandante en una demanda por mesotelioma se graba con una cámara, debido a que muy posiblemente se lo utilice en el juicio. Un abogado especializado en mesotelioma de Williams Kherkher lo acompañará durante todo este período para asegurarse de que su declaración sea conducida de manera justa y adecuada.

Resulta más persuasivo cuando un demandante que está por morir habla acerca de sus lesiones, en contraste a la esposa o los hijos que lo sobreviven; sin embargo, los familiares también pueden presentar testimonio si la persona expuesta al asbesto ha fallecido antes de que el caso haya comenzado. Si un ser querido suyo ha fallecido a causa de mesotelioma, contáctenos lo antes posible, ya que es posible que no sea demasiado tarde para presentar una demanda.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+