Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Hacer frente al mesotelioma

Un diagnóstico de mesotelioma
bien puede ser la noticia más difícil con la que jamás tendrá que enfrentarse. Los años que tenía por delante de pronto se han reducido a simplemente lidiar con la realidad diaria de estar enfermo, y no de cualquier enfermedad. Tener una enfermedad que probablemente sea por culpa de otro, y que no va a desaparecer.

Usted ha sido una persona fuerte y trabajadora toda su vida, y de repente se encuentra enfrentando a un asesino. ¿Cómo lo enfrenta? Primero, permítase sentirse con miedo y vulnerable. Reconozca que por más duro que sea, necesitará apoyarse en quienes le rodean, y está bien hacerlo. Ha pasado su vida ocupándose de los demás y es correcto que ellos ahora se ocupen de usted.

La buena noticia es que existen recursos, información, asistencia y estrategias que pueden facilitar el enfrentarse con el mesotelioma, tanto para usted como para su familia.

Lidiar con los sentimientos

Empiece por darse cuenta de que cualquier cosa que sienta es normal. Todo el mundo reacciona de una manera diferente a la noticia de que tiene mesotelioma. Estas son algunas de las emociones que experimenta:

  • Incredulidad
    Nunca nadie está preparado para que el médico le diga que tiene cáncer. Cuando el diagnóstico es mesotelioma, la incredulidad puede ser aún mayor. Es posible que nunca haya escuchado la palabra antes, o que no se dé cuenta de que haya estado expuesto a las fibras de asbesto
    que causan el cáncer. Es muy común sentir “esto no me puede estar pasando a mí”.
  • Miedo al dolor, a la enfermedad o a ser abandonado
    Los grupos de apoyo y la orientación individual son excelentes maneras de lidiar con los miedos y la incertidumbre que un diagnóstico potencialmente mortal acarrea. Si bien puede no haber un grupo de apoyo local que trate específicamente con el mesotelioma, hallará muchos grupos de apoyo para el cáncer donde puede obtener información y compartir sus sentimientos con otros en situaciones similares.
  • Ansiedad por el dinero, las opciones de tratamiento y el futuro
    La incertidumbre sobre el futuro trae aparejada ansiedad. La mejor manera de superarla, y el sentimiento de impotencia que a menudo la acompaña, es con acción. Entérese de los recursos que tiene a su disposición para ayudar a su familia, financiera, física y emocionalmente.
  • Culpabilidad por su papel en la enfermedad
    Es fácil culparse por no haber obtenido atención médica antes, o por tomar malas decisiones sobre su salud. Sepa que el mesotelioma no es culpa suya, y que su mejor defensa en contra de la culpabilidad es la información. Infórmese acerca de cómo fue expuesto y qué recursos legales puede tener contra los que realmente son culpables.
  • Depresión, desesperanza y pena
    La depresión no es sólo un problema emocional, es también un efecto secundario del cáncer. Preste atención a las señales de la depresión, y obtenga ayuda mediante asistencia psicológica, medicamentos o tratamientos alternativos.
  • Enojo con el mundo, con Dios y /o con sus empleadores
    Con esta enfermedad, tiene sentido estar enojado. Usted ha sido
    agraviado por compañías
    que pusieron sus ganancias por encima del bienestar suyo y de su familia. Presentar una demanda contra las compañías que han causado su enfermedad puede traerle alguna satisfacción. También puede enviar cartas al Congreso y solicitarles que financien más investigaciones sobre el mesotelima.

No hay nada de malo en tener estos sentimientos. Tiene derecho a experimentar estos sentimientos y compartirlos con otros.

Algunas veces con tan sólo mirar una película divertida o leer un libro de chistes puede alegrarse. Otros días, tal vez parezca que nada puede ayudarle, por lo cual es importante saber que hay personas con las cuales puede hablar. Vea la sección de recursos más abajo.

Edúquese

Lo más importante que puede hacer es aprender lo más que pueda, no sólo sobre la enfermedad sino sobre todo lo que tenga que ver con su causa y
tratamiento
. Pídale a su médico que le explique la enfermedad, su pronóstico y el tratamiento que recomienda. Averig

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+