Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Hacer frente a la situación como amigo o familiar

Cuando alguien que usted quiere enfrenta una enfermedad mortal como el mesotelioma
maligno
, esto es aterrador para ellos y para usted. Esto además su propio miedo y ansiedad. Si usted es una persona que cuida al enfermo, a un hijo, un hermano, un cónyuge o un amigo íntimo de una persona con mesotelioma maligno, la enfermedad de su ser querido también afectará su vida.

Ya sea que usted sea responsable del cuidado diario de un paciente con mesotelioma o que ofrezca apoyo a la distancia, usted está ayudando a cuidad a su ser querido. Atenderles puede ser motivo de satisfacción. Pero también puede ser motivo de estrés.

Es importante que se ocupe de usted para que pueda estar allí cuando su ser querido lo necesite. Es fácil quedar atrapado en la situación de satisfacer las necesidades de otro y olvidarse de las propias. Es importante que mire por su salud – física, emocional y espiritual – durante estos momentos estresantes.

Así como existen grupos de apoyo para aquellos que están combatiendo el mesotelioma, también existen grupos de apoyo para quienes les cuidan. También debería obtener consejos de un psiquiatra, psicólogo o asistente social. Sus sentimientos pueden cubrir toda la gama: tristeza, depresión, enojo, preocupación, culpa, ansiedad, soledad, pena. Permítase tener estos sentimientos, y no tenga miedo de compartirlos. Hablar con otros que están cuidando a seres queridos con cáncer u otras enfermedades serias puede, a menudo, ayudarle a encontrar maneras de hacer frente a la enfermedad de su ser querido y ayudarle a darse cuenta de que no está solo.

Muchas de las organizaciones que ayudan a los pacientes con cáncer a hacer frente a su enfermedad también ayudan a sus seres queridos.

No tenga miedo de pedirles a otros que le ayuden con sus tareas cotidianas. En especial, si usted es la principal persona que cuida del enfermo, reconozca que necesita un descanso cada tanto. Esto puede ser particularmente difícil si el paciente siente que usted es la única persona que quiere que le cuide, pero dese cuenta que otros también pueden ayudar. Si usted se siente muy abrumado, su capacidad de ayudar sufrirá. Todo el mundo necesita un descanso cada tanto y usted no debería sentirse culpable por este motivo.

Hay cosas específicas para las cuales usted no puede tener tiempo y en las que otros pueden ayudarle. Cosas como buscar información en Internet, hacer llamadas por teléfono, hacer mandados, llevar a su ser querido al médico, preparar la cena, lavar la ropa, o pasar un rato con su ser querido para que usted pueda salir y hacer algo distinto, son cosas con las cuales un amigo, un familiar o un vecino pueden ayudar. La próxima vez que alguien pregunte si puede ayudar, diga ”sí” y déle una tarea específica.

Algunos grupos sin fines de lucro, lugares de culto y otras agencias ponen a su disposición voluntarios que también pueden ayudarle. También puede pagarles a otras personas para que le ayuden. Los servicios para enfermos terminales y otras agencias pueden proporcionar voluntarios para hacer mandados o darle un alivio a quienes cuidan enfermos, es decir, pueden enviar a alguien para que se quede con el paciente para que usted pueda descansar.

El estrés de enfrentar al mesotelioma es enorme. A pesar de que el enfrentar este desafío juntos puede acercar a las personas, también puede causar muchísimo estrés, ansiedad y trastornos que pueden ocasionar problemas en una familia o en la relación de una pareja. Esto no es inusual. No tenga miedo de obtener orientación matrimonial si surgen problemas. Esto puede ser útil para todos los involucrados.

Cuando cuida a una persona, tal vez tenga que reducir sus intereses y pasatiempos, pero no los corte del todo. Hacer algo que le guste puede ayudarle a enfrentar las dificultades inherentes al cuidado de un ser querido. Ver que usted regresa a la casa de una actividad con una sonrisa en la cara hasta puede alegrar a su ser querido.

Problemas de distancia

Como hijo o amigo que vive lejos de un paciente con mesotelioma, usted puede sentir que escribir, llamar, enviar mensajes electrónicos y visitar a su ser querido no es suficiente. Tal vez quiera encontrar otras maneras de ayudar. Usted puede hacer llamadas por teléfono y navegar Internet para encontrar opciones de tratamiento y recabar información sobre lo que está disponible en centros oncológicos y en ensayos clínicos. Tal vez sus padres no estén tan familiarizados con el Internet como usted. Internet es un excelente recurso de información sobre la enfermedad. ¿Qué mejor manera de navegar Internet que encontrando información que pueda ayudar a sus padres a explorar opciones de tratamiento?

Enviar cartas al Congreso para solicitarles que apoyen las investigaciones relacionadas con el mesotelioma y que ayuden a su ser querido a enfrentar a las compañías que le expusieron al asbesto puede darle una sensación de propósito al mismo tiempo que hace algo importante para quien quiere. Aún si vive lejos de la persona que tiene mesotelioma, estas son maneras positivas en que usted puede ayudar y encontrar también una salida para sus sentimientos.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+