Complete this form and receive a comprehensive mesothelioma & asbestos packet with detailed information about where to get treatment, legal options, how to cope, and much more.





Have you or a loved one been diagnosed with Mesothelioma, lung cancer or an asbestos-related disease?

Privacy Policy

Asbestos was used for decades in construction and shipbuilding. If you or someone close to you has worked as a drywaller, pipefitter, or in the Navy, you may have been exposed to harmful asbestos fibers. Learn more >

Mesothelioma is a deadly, elusive cancer caused by exposure to asbestos. We provide free resources to help you understand diagnosis, treatment, and more. Learn more >

Dealing with asbestos-related disease can be hard. Finding the right doctor or hospital can make all the difference. Click here to see how we can help. Learn more >

Mesothelioma doesn't have to tear your family apart. We help you and your family get through this difficult time together. Click here to learn more. Learn more >

Abogados especializados en mesotelioma

Qué esperar de su caso de mesotelioma

Para la mayoría de la gente, el hecho de presentar una demanda significa entrar en un territorio extraño. Lo ayudaremos a comprender qué es lo que debe esperar en cada etapa de su caso por asbesto; sin embargo, a continuación encontrará unas pautas generales sobre lo que debe considerar como demandante en un caso que concierne una enfermedad o lesiones ocasionadas por el asbesto.

Términos

Para comenzar, aquí tiene algunas definiciones de términos que lo ayudarán a comprender el proceso:

  • El demandante es la persona que dice que ha sido herida no por culpa suya, y presenta la demanda.
  • El demandado es la parte que es acusada por provocar la lesión del demandante por sus actos: la persona o la empresa que está siendo demandada. Si la lesión fue causada por los actos de más de una parte, la demanda podría tener múltiples demandados. En los casos por asbesto, por lo general hay múltiples demandados ya que el demandante podría haber estado
    expuesto a productos con asbesto
    en muchas empresas diferentes.
  • La petición o la denuncia es una declaración que identifica a todos los demandados, y alega los actos ilegales de cada uno de ellos y la forma en la que ocasionó lesiones al demandante.
  • La producción y presentación de pruebas es el proceso mediante el cual cada parte se instruye sobre la información de la contraparte. Generalmente, este proceso incluye entrevistas con los abogados de los demandados, quienes querrán saber cuándo y cómo el demandante estuvo expuesto al asbesto, cuándo fueron diagnosticados y otros hechos relativos a la enfermedad.
  • La prescripción de la ley es una fecha límite en la que se debe presentar la demanda; por lo general, se trata de cierta cantidad de años después del diagnóstico o de la muerte del paciente.
  • El acuerdo es una cantidad de dinero que los demandados le pagan al demandante para resolver el caso. Si usted acepta el acuerdo, no irá a juicio contra ese demandado.

Resumen del proceso

La demanda comienza cuando los abogados del demandante presentan la petición o la denuncia en el tribunal. Se entrega o se envía una copia de la petición o denuncia a cada demandado en el caso.

Luego, cada demandado cuenta con un período de tiempo específico (por lo general 30 días) en el cual presenta una respuesta ante el tribunal. También podría incluir alegatos que el demandado utiliza en su defensa. Los alegatos típicos son que la petición o la denuncia fueron presentadas una vez que la ley de prescripción se había extinguido, o que el demandante es completamente responsable de su enfermedad.

A lo largo de todo el proceso, desde la presentación de la petición o denuncia original, ambas partes de la demanda participan en el proceso de producción y presentación de pruebas.

Una vez que se presentan tanto la petición o denuncia como la respuesta, el tribunal establece una fecha para el juicio. Dependiendo del calendario del tribunal y de la acumulación de los casos, así como también de las particularidades del caso, la fecha del juicio puede establecerse dentro de los meses futuros. No obstante, en muchas jurisdicciones un caso que involucra a un demandante con cáncer de
mesotelioma
maligno podría llegar a ser acelerado.

En las semanas anteriores al juicio, los abogados de las dos partes intentarán negociar para llegar a un acuerdo. Su abogado le acercará todas las ofertas hechas por los demandados, y lo aconsejará sobre si debe aceptarlas o no. Esas negociaciones son mucho más intensas durante los días y las horas previas al juicio. En la mayoría de los casos relacionados con el asbesto, se llega a un acuerdo antes de que comience el juicio.

Su participación en el proceso

Antes de presentar la petición o denuncia, su abogado se reunirá con usted muchas veces para averiguar sobre su historia clínica y sus antecedentes laborales. Pedirá los informes médicos, y le recomendará
exámenes específicos
o que visite a especialistas en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el asbesto. Una vez que haya compilado todos los hechos necesarios, presentará la petición o la denuncia ante el tribunal.

Su abogado podría recomendarle uno o varios procedimientos, dependiendo de cuán fuerte piense que es su caso. Podría sugerirle que, por ejemplo, una su caso con casos de otros demandantes que se encuentran demandando a las mismas empresas que usted, con el objetivo de fortalecer aun más el caso.

Una vez que la petición o la denuncia fueron presentadas, los abogados de los demandados tendrán derecho a ver su historia clínica, sus antecedentes laborales y otros ítems que podrían ser relevantes para ellos a la hora de preparar la defensa. También, tendrán derecho de interrogarlo y de entrevistarlo mediante
interrogatorios y declaraciones
. Su abogado siempre lo ayudará en este respecto; por lo tanto, él puede aconsejarlo sobre la legalidad de las preguntas que le están haciendo así como también si debe responderlas o no.

Uno o más de los demandados podría ofrecerle llegar a un acuerdo antes de que el caso llegue al juicio. Su abogado le presentará estas ofertas y acatará lo que usted decida respecto de ellas. Lo podrá aconsejar sobre si debe aceptar o rechazar la oferta, basándose en su experiencia y conocimientos de casos similares.

En la mayoría de las demandas relacionadas con el asbesto, se llega a un acuerdo fuera del tribunal. Muchas de las empresas demandadas en relación al asbesto han desarrollado una escala de pagos que les ofrecen a los demandantes que poseen varias enfermedades causadas por el asbesto, una vez que se prueba que el demandante estuvo expuesto a sus productos.

Si su abogado considera que usted posee un caso fuerte, le podría recomendar que espere hasta el juicio. Durante el juicio, usted puede declarar y responder las preguntas de su propio abogado, y de los abogados del demandado. Después de que se haya presentado toda la evidencia, el juez o el jurado deliberarán y tomarán la decisión respecto de su caso.

home  |  asbestos  |  mesothelioma  |  treatment  |  legal options  |  veterans  |  clinical trials  |  press  |  helpful resources  |  contact us  |  articles  |  blog  |  about  |  locations  |  sitemap  |  Log in
Copyright © 2004-2011 This Website has been prepared solely for the purpose of providing information about Williams Kherkher Law Firm, L.L.P., and the services and products it offers. Click here for the full disclaimer. Attorneys are licensed only in the state of Texas unless otherwise indicated in the biographical section. Past performance is no guarantee of future results. Williams Kherkher's primary office is located in Texas. Terms of Use.
8441 Gulf Freeway, Suite 600, Houston, TX 77017-5051 -- 800-781-3955 | John Eddie Williams + | Find us on Google+